ALREDEDORES

 

Sanlúcar no sólo cuenta con un amplio e interesante patrimonio cultural, artístico y monumental. También cuenta con un importante patrimonio medioambiental y paisajístico que es cuidado y mimado por todos los sanluqueños/as como parte del legado que dejarán a generaciones futuras.

 

Además, el privilegiado entorno en el que se encuentra Sanlúcar hace que sea uno de los lugares más singulares de la Península Ibérica. Lugares como el Pinar de La Algaida (que forma parte del Parque natural más conocido a nivel nacional e internacional, el Coto de Doñana) auténtico pulmón de la ciudad que ofrece al visitante un paisaje, flora y fauna sin igual y muchas de ellas protegidas o en peligro de extinción, o el propio Coto de Doñana a la que se accede mediante el Buque Real Fernando sito en el Barrio de Bajo de Guía y se recorre mediante los servicios ofrecidos por la Cooperativa Marismas del Rocío.

 

O el citado Barrio de Bajo de Guía que ofrece al visitante no sólo la mejor gastronomía, en sus coquetos y cuidados restaurantes, sino también los amaneceres y atardeceres más espectaculares que pueden verse en toda Europa. Otro espacio natural de especial importancia y que demuestra la especial conexión existente entre naturaleza y el ser humano son las Salinas de Proasal. Un espacio natural espectacular, explotado por el hombre, pero que guarda su esencia desde tiempos remotos.

 

Por último destacar las espectaculares Playas con las que cuenta Sanlúcar. Playas de arena fina y dorada con todos los servicios y la belleza de ver como fondo el Coto de Doñana.

 

Merece la pena visitar estos espacios naturales y disfrutar, aún más si cabe, la visita a nuestra Sanlúcar.

Baluarte de San Salvador

 

Emplazado junto a la ribera del río, en las proximidades de Bonanza, se encuentra el Baluarte de San Salva ...
Web: http://www.sanlucardebarrameda.es/